domingo, 16 de junio de 2013

El año que me enamoré de todas: mi frase favorita

Siguiendo con el libro de Use Lahoz, en la página 33 me encuentro con una frase que incluso escribí en uno de mis espejos para releerla todas las mañanas y que me quede grabada en la cabeza ya que si la tuvieramos todos en la cabeza sufriríamos menos: "(...) a mí me gustan los desencuentros, ¿sabes por qué? - (...) Los desencuentros mantienen la ilusión de lo perfecto".

Cuántas veces he pensando que por qué no podía atarme a la persona que amaba, qué por qué me dejaba, por qué se iba, por qué no quería estar conmigo, cuántas veces quise forzar las cosas para que se dieran encuentros "casuales", cuántas veces quise seguir en una relación cuándo todo me decía que no era buena. Creo que todo esto está incluido en la frase de los desencuentros. 

A nadie le gustan los desencuentros pero realmente son ellos los que nos hacen creer que el otro es perfecto. No nos encontramos, entonces empezamos a crear en nuestra mente (me refiero a la mente budista no a la que está en el cerebro) una imagen de ese ser ideal, tan ideal que no está conmigo porque está por encima de mi, vemos al otro como un Dios, de repente al estar lejos me olvido de sus defectos, de todo lo que no me gustaba y sólo mantengo en mi mente lo perfecto que es para mi o lo perfecto que yo creo que es para mi. 

Si por esas cosas, la vida hiciera que me encontrara con ese ser que ansio ver, tocar, estar, dejaría de ser perfecto. Yo creo mucho en el destino y todo en mi vida me ha mostrado que cuando las cosas no salen de forma fluida, es decir sin mil piedras en el camino, entonces tal vez esté apuntando para el lado equivocado, esto lo puedo llevar a cualquier terreno, incluso al profesional. En el tema del amor lo veo igual, este año he vuelto a re- aprender que cuanto más presionamos las cosas y a las personas para que nos quieran menos va a pasar y aunque parezca cliché cuando dejamos a las cosas y a las personas libres, tarde o temprano todo vuelve a su lugar y todo termina siendo lo mejor para nosotros, incluso cuando pensamos que no es lo mejor que nos pueda pasar, tarde o temprano todo en la vida nos demuestra que sí lo es...


1 comentario:

  1. Mi opinión:

    Una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de la vida es cual es el estado civil en que se quiere vivir. Muchas veces es una consecuencia controlada por la intuición y otras veces es una decisión reflexionada, de cualquier manera nuestra calidad de vida, nuestra felicidad, nuestro crecimiento personal depende mucho de esta decisión y lo que se decide normalmente en unos pocos minutos va a condicionar todo el resto de nuestra vida de un modo absolutamente total.

    La intuición tiene mucho que decir y parece demostrado que es uno de los componentes más importantes a la hora de tomar decisiones y que acierta más que la razón, de hecho parece ser que la razón va a la zaga de la intuición y lo que en ocasiones pensamos que es consecuencia de la razón ya había sido decidido antes por la intuición.

    Una buena guía para tomar decisiones complejas es dejar que la intuición nos hable y hacerle caso, posiblemente nos lleve a escoger los mejores caminos y con la persona más adecuada, aunque siempre tendremos en nuestra mente la imagen perfecta de quienes pudieron ser y no fueron, ellos seguirán allí siempre jóvenes y alegres como en un paraíso perfecto.

    ResponderEliminar