viernes, 14 de junio de 2013

El año que me enamoré de todas...

Este libro es muy especial para mi porque me acompañó en mis momentos más bajos, según mi hermano el título es prometedor y realmente el libro es maravilloso. Use Lahoz, su autor, tiene muy merecido el premio Primavera de novela 2013....amo este libro y de él extraje las mejores frases de amor (digamos con precisión: las mejores frases de la vida) que he leído en mis 30 años, es ese tipo de libro que te hace feliz, te arranca sonrisas, eso es lo mejor de los libros, te engancha hasta más no poder y te abraza cuando más lo necesitas. 

Bien, empecemos por una frase qué a ver cuántos de ustedes están de acuerdo o no. Ya desde la página 14 Lahoz plantea: "(...) lo importante es que llegues a mi edad con vivencias de las que arrepentirte (...)". 

Veo dos puntas interesantes: el hecho de romper con la idea de que para cada decisión que tomemos en nuestra vida mejor pensarse las cosas 100 veces antes de actuar, no vaya a ser cosa que nos arrepintamos y no podamos dar marcha atrás. Parece que nos enseñaron a que arrepentirse está mal, que hay que ser consciente de todo lo que se hace. En mi caso, soy todo impulsividad, tengo muchas cosas de las que arrepentirme, o al menos muchas cosas que si me hubiese dejado llevar por la cabeza no las hubiera hecho. Otra punta interesante que veo es que de alguna manera con esta frase el autor nos dice que nos olvidemos un poco de las reglas, de lo que está socialmente aceptado o de lo que es correcto, para dedicarnos solamente a VIVIR, sabiendo que VIVIR es equivocarse y que arrepentirse es parte de estar vivo de verdad, de que la vida no nos pasa por un costado. 

No entiendo esa gente que dice: "no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida" o la clásica "si volviera a vivir, lo haría todo igual", vamos, seamos sinceros, si pudieramos elegir dar marcha atrás muchas cosas las haríamos de otra forma, ya sea porque nos hicieron sufrir o porque hicimos sufrir, pero el hecho de que parece que es poco digno mostrar arrepentimiento, nos hace decir cosas que realmente no sentimos.

Muchas veces miro a mi alrededor y me pregunto si la gente que me rodea realmente hace lo que quiere hacer o hace lo que se supone que debe hacer...

En mi experiencia personal, ahora hablando de amor (el tema estrella del blog), me arrepiento de mil cosas, pero ojo, son esas cosas que hay que decir que uno se arrepiente porque están mal vistas, en mi interior sé que esas experiencias me enseñaron mucho, me enseñaron a saber quién soy y que quiero realmente en mi vida...aunque la verdad es que cada día que pasa descubro nuevas cosas que quiero, vamos que cambio cada minuto, pero eso ya es un tema mío, un temón que tengo que resolver...




1 comentario:

  1. Mi opinión:

    Una parte de lo que somos es la consecuencia de nuestras decisiones y todo lo que nos ha pasado ha sido necesario para estar donde estamos.

    Otra parte de lo que somos es la consecuencia de las decisiones de otros, a lo que tal vez no hayamos tenido el gusto de conocer, en algunos casos afortunadamente.

    Al final lo que hemos decidido nosotros y lo que han decidido otros por nosotros nos llevan a lugar donde nos encontramos, sea bueno o malo.

    La conclusión es que nuestras decisiones no solo tienen consecuencias en lo que nos pasa a nosotros sino que también tienen consecuencias en lo que les pasa a otros y una cuestión es quedarse paralizado por miedo a equivocarse y no avanzar en la vida y otra es lanzarse sin ninguna reflexión sobre las consecuencias que puede tener no solo en nosotros (que las podemos asumir ya que somos sus receptores) si no en los que sin comerlo no beberlo se ven envueltos en las consecuencias de nuestras decisiones.

    No vivimos solos, nos relacionamos porque somos seres sociales,tenemos que ser valientes pero no imprudentes, cada vez que movemos una ficha en el ajedrez de la vida la partida cambia, para nosotros y para el resto de los que se encuentran en el tablero, no vaya a ser que por comernos un peón nos coman el rey, miremos con perspectiva las decisiones y sin miedo, analicemos antes de mover la ficha como afecta ese movimiento al resto del tablero

    ResponderEliminar