miércoles, 19 de junio de 2013

Las NO reglas de la conquista... para que los hombres se enteren de una vez: más frases inspiradoras

El tema que voy a poner hoy en cuestión trata sobre las reglas que, supuestamente, a la hora de comenzar a conocer a alguien hay que seguir. No sé si sorprenderme o no, pero parece ser que en el mundo masculino existen ciertas reglas de lo que hacer y de lo que no hacer en los primeros encuentros.
Tengo un alumno que con solo 17 añitos, nos dio una clase magistral a mujeres y hombres de más de 25 años todos, de cómo ligar. Lo gracioso del tema fue que los chicos mayores estaban de acuerdo con cada uno de los puntos que voy a reflejar más abajo y ojo algunas chicas también por lo que de verdad entiendo por qué las relaciones cada vez cuesta más llevarlas a buen puerto. Quiero que quede claro que esto es mi opinión, como todo el el blog, pero como este tema es más sensible, lo re-aclaro para no herir a los caballeros que puedan leer esta entrada. 

Según mi alumno las reglas son 5:
1. Nunca llames a la chica inmediatamente ni te muestres muy interesado al principio
2. Si eres chica, debes hacerte la difícil al principio
3. Si eres chica, no te hagas la difícil por mucho tiempo...
4. La chica siempre debe mostrarse feliz
5. La chica debe mostrar siempre que tiene confianza en si misma

Dentro de mi experiencia, de mis amigas, de las chicas con las que hablo, de mis alumnas, etc realmente estas reglas NO FUNCIONAN (aunque también conozco a alguna que otra chica que lo hace pero a la inversa). 

Desbancando las reglas

1. Nunca llames a la chica inmediatamente ni te muestres muy interesado al principio

De verdad...por qué existe esta creencia en el Universo (realmente esto lo piensa todo el mundo, incluso mi madre) de que la ignorancia hace que el otro se sienta más interesado. Yo creo que en líneas generales a todas las mujeres nos gusta sentir que el chico que nos gusta está pendiente de nosotras, si realmente hubo química, si realmente hubo algo en la primera cita, de verdad señores, a las mujeres no nos hará ningún mal que nos llamen al día siguiente, no es el pasaporte para el compromiso eterno. Relax. 
Lo que más me molesta de esta regla, como de todas las reglas que puedan existir en este sentido es el no ser uno mismo y el no hacer lo que uno realmente quiere hacer sin importar lo que el otro piense. Ojo, lo escribo más que nada para que me sirva de recordatorio, porque yo también he caído en el no hacer cosas por lo que fuera a pensar la otra persona, aunque cada vez menos (supongo que viene con los años y lo vivido). 

Volviendo a los libros; en el libro de Use Lahoz en la página 256 dice: "(...) A los quince años le pregunté a Monsieur Tatin cuál era la clave para conquistar a una chica. "Ser sincero y no callarse nada más", me respondió (...)"

2. Si eres chica, debes hacerte la difícil al principio
3. Si eres chica, no te hagas la difícil por mucho tiempo...

Las pongo juntas porque van de lo mismo. Esto es realmente odioso, a ver, el tema está en saber qué es hacerse la difícil y saber qué es mucho tiempo. Es verdad que el niño de 17 no se equivoca porque conozco a más de uno que juzga a una mujer por lo rápido o lento que la consigue...en fin cosas del siglo XVIII en pleno siglo XXI. 
Una de las cosas que más me molesta de esto es que implica no mostrarse como uno es, el tener que fingir querer o no querer hacer algo, otra vez por el qué dirán. Otro de los libros que estoy leyendo ahora, de Rosetta Fornier (El último sapo que besé), plantea en la página 49 "(...) Nunca, nunca, nunca hay que fingir ser quien uno no es ni esconder quien uno es (...)". Totalmente de acuerdo. 

La regla 4 y 5 son más de lo mismo. Me pregunto si habrá muchos chicos que opinen igual pero realmente me parece aburrido, primitivo y un desperdicio. 
Lo que más me gusta de la vida es conocer gente que aporte, que pueda mostrarme una realidad y un ser sincero y diferente a lo que ya se conoce. 

Mis reglas para ligar y ganar

1.
2.
3.
4.
5.

Be yourself...no more.


3 comentarios:

  1. Mi opinión:

    En la sociedad se ha podido convivir medianamente gracias ha que se han creado reglas, normas, pautas de conducta, desde los Diez Mandamientos a las las normas de circulación. Sin reglas todo sería caótico y convivir yo diría que imposible.

    Por otro lado toda cara tiene su cruz y nos hemos vuelto esclavos de las reglas y utilizamos reglas para todo, hasta llegar a lo absurdo, pero no resulta fácil decidir donde las reglas son una ayuda y donde un problema y más quien tiene autoridad moral para decidir que reglas valen y cuales no, yo creo que lo importante respecto a las reglas son dos cosas, la primera es conocer las que se utilizan en cada escenario, en este caso en el escenario de la conquista y luego emplearlas estrategicamente.

    Está claro que las reglas estar, están, también que no tenemos suficiente fuerza para eliminarlas, cambiarlas, mejorarlas y otros ..las, así que conozcámoslas y seamos más listos que los que las siguen con vehemencia para emplearlas en nuestro favor y conseguir con su ayuda el objetivo que nos proponemos y esto en cualquier escenario, en realidad es lo que los abogados hacen con las leyes para ganar sus casos ante los jurados.

    Respecto a ser o no uno mismo la cuestión es complicada. Yo creo que uno es uno mismo cuando en una situación de mucho etress y presión tiene que tomar decisiones y la mayoría en este supuesto suspenderíamos, si realmente quieres conocer a tu pareja lo mejor es buscar situaciones difíciles para ver como reacciona ya que quedar el finde para cenar, bailar, y lo que surja no da la talla de la personalidad, el comportamiento en situaciones relajadas y felices es educado, correcto y acorde a la situación, como no podría ser de otro modo, pero en esa situación lo mejor y lo peor del ser interno no aparece, lo que está escrito en sus genes, que no en su educación, aparece solo en situciones de estrés y si lo que ves no te gusta no creas que va a cambiar, ese es él (o ella) y es lo que ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las reglas están, está claro, pero lo que me sigue resultando poco natural es que hay que hacer lo que hacen todos los demás, es decir, las reglas del ligue están tan sabidas, tan universailizadas que ya aburre porque ya se sabe con lo que el otro va a salir, el próximo movimiento, lo que esperar en la cita número 3...en fin que ojalá pudieramos decir que la unica regla es la no regla.

      Eliminar
  2. Mi opinión:

    La tendencia natural del ser humano es la de no seguir ninguna regla ya que eso requiere un esfuerzo y solo nos esforzamos para conseguir algo que queremos. Básicamente también creo que tampoco somos mentirosos, pero cuando decir la verdad nos complica la existencia nos decidimos a mentir porque nos va mejor así. En ambos casos no es uno mismo quien decide seguir unas determinadas reglas o mentir, son las consecuencias que conlleva el no seguir las normas o decir la verdad las que te hacen cambiar de modo de actuar.

    Yo tengo un coche potente y me gusta correr, la norma dice que puedo ir a máximo 120 Km/h prefiero ser yo mismo y acercarme a los 200 Km/h. pero puedo quedarme sin puntos, sin dinero y sin vida ¿soy yo mismo o sigo la norma?. El problema de saltarse las normas es que traen consecuencias, se deja de hablar el mismo idioma y el interlocutor puede quedar muy confundido.

    Para pertenecer a un colectivo tienes que seguir sus normas, seas católico, del PP, o estés en facebook, si sigues las tuyas puede que quedes fuera de ese colectivo y si estás dispuesto a asumirlo pues perfecto, pero esto es una realidad, no es una opinión.

    Luego, como colectivos donde las normas no tienen tanta presión, estamos los artistas, los intelectuales, los librepensadores, pero generalmente es un mundo selectivo y de proscritos, bichos raros a los que no todos miran con buenos ojos. Difícil elección, muy difícil, la de ser uno mismo o seguir las normas, tal vez esto te lleva la necesidad de tener una doble vida, una socialmente admitida en el que sigues las normas al dedillo y otra donde eres tu mismo y haces lo que quieres hacer y con quien quiera hacerlo contigo fuera de todas las normas, yo no he sabido encontrar una solución mejor, pero no las puedes mezclar, es imposible.

    ResponderEliminar