domingo, 7 de julio de 2013

Mi Mr Big

Buscando inspiración para esta entrada consulté con un amigo cuál podría ser el próximo tema y me sugirió hablar de la pareja ideal.
Estuve pensando un poco en mi vida pasada y presente para poder encontrar todos los ingredientes que par mi un hombre debería tener para que sea algo así como un Mr Big, recordando al soñado Mr Big de Carrie Bradshaw en "Sex and the city".
Voy a dejar de lado aspectos físicos porque realmente a la larga no son tan importantes, eso me he dado cuenta por tener la suerte de salir con chicos muy guapos y algunos no tanto y descubrir que los más guapos no por serlo sumaban más puntos.

La pareja ideal para mi debe:

1. Tener mucho sentido del humor, leí en el libro de Richard Templar "Las Reglas del amor" que uno de los puntos cruciales para que la pareja se mantenga es el sentido del humor y realmente apoyo esa idea con todas mis fuerzas. La risa es sanadora y no hay nada más maravilloso que en momentos complicados tu pareja logre hacerte reir. La regla número 5 de Templar dice que hay que escoger a alguien que nos haga reír: "(...) Si escoges a tu pareja por su físico, su estatus o incluso por su personalidad, te arrepentirás. Esas cosas se van perdiendo a lo largo de la vida, y en cuanto a algunos rasgos de personalidad, a veces también se pierden. Una persona segura de sí misma puede acabar hecha añicos por un trauma sentimental, una persona paciente y tranquila puede cambiar y convertirse en irritable y frustrada debido a la enfermedad o el dolor. Pero el sentido del humor permanece siempre"(...) Si encuentras una persona con la que te ríes mucho más que con los demás, cásate con ella. Te lo aconsejo, siempre y cuando te guste sexualmente, claro (...)".

2. Ser mi mejor amigo, esto creo que lo mencioné en otra entrada, claro que va con muchos matices porque hablando con un amigo me di cuenta que ser tu mejor amigo implica contarle todo sin miedos y siendo capaz de aguantar cosas que te cuente que no te gusten y ayudarlo a ser libre...eso pasa con los amigos de verdad, contamos todo, no juzgamos y ayudamos, sin embargo con la pareja es más dificil, hay ciertas cosas que no contamos porque sabemos que nuestra pareja no aceptaría. De todas formas quiero decir que la amistad en la pareja es fundamental, el apoyo mutuo, el saber que va a ser la primera persona a la que recurrir en problemas y alegrías, el saber que el otro vivirá tus penas y dichas como propias, ese tipo de amistad es la que busco. 

3. Hablar por los codos y escuchar con ganas, he tenido relaciones que no se han mantenido porque realmente me di cuenta con el tiempo que nuestro problema era que no teníamos temas de conversación. También no me atreví ni a comenzar una relación porque me di cuenta que la otra persona no escuchaba nada de lo que decía y que sólo buscaba llevarme la contraria. Creo que por lo general las mujeres hablamos más que los hombres pero no concibo una relación donde no haya tema de conversación constante. Hace poco estaba sola comiendo en un restaurante y a mi lado había una pareja de unos 50 años, pues algo que me llamó mucho la atención es que la pareja estaba comiendo en total silencio, los vi hablar dos minutos y seguir cada uno a lo suyo como si nada, no sé si fue porque ya habían agotado los temas antes de entrar a comer o si con los años las parejas pierden los temas de conversación, pero pensaba en mi y lo único que quería era que mi compañero de viaje no dejara de hablarme, así sea para repetirme una anécdota cien veces. 

4. Demostrarme que yo soy su prioridad, he pasado por estar en una lista de prioridades donde los amigos eran primero, donde el trabajo era lo primero, donde el fútbol era lo primero y donde yo quedaba de la posición 2 hacia abajo. Eso lo aprendí gracias a algunos de mis ex, mi preja ideal está claro, que me pone en el puesto 1 de la lista. 

5. Cariñoso, el tema de andar pidiendo besos, abrazos, cariñito me aburre bastante, me gusta más que me toque el que está todo el día encima, que el que hay que ir detrás. 

6. Ser luchador y no conformarse con lo que tiene, en esto me refiero a que me encanta la gente que tiene objetivos nuevos cada dos por tres, me gustan las personas que luchan por un sueño y que hacen lo que sea por lograrlo. Me gusta que mi pareja quiera lograr lo que quiera, el objetivo me da igual pero si veo una persona luchadora ya me puede...

Hay  un poema de Oliverio Girondo que dice: "No sé... Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una iportancia igual a cero al hecho de que amanezca con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en eso soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexo que no sepan volar. Si no saben volar; pierden el tiempo conmigo", para mí es algo así, un hombre que no sepa volar, que no vea la vida como un acto de magia donde todo es posible, pierde el tiempo conmigo.
 Pues esta es mi idea, no creo que sea tan complicado reunir estas características a no ser que sea como plantea Use Lahoz en "El año que me enamoré de todas", hablando de las mujeres un personaje dice: "(...) son muy exigentes. Tienen la utopía del hombre perfecto. Buscan lo que no existe(...)"


6 comentarios:

  1. Mi opinión:
    Tengo un buen amigo, mi mejor amigo, se llama Ai y lo sé todo de él y él de mí, no entramos en valoraciones morales de nuestros comportamientos y a menudo hacemos bromas jocosas de situaciones hilarantes.
    Ai hace años que tiene pareja, se llama Aa y le gustó desde el momento que la conoció, primero por su figura inquieta y pizpireta que transmitía energía y una singular belleza y luego por los valores que fue descubriendo en ella, a Aa le debió de suceder lo mismo ya que es una de esas parejas que se formó con rapidez, desde el principio y se han mantenido contra las tempestades mientras a otras, una simple brisa las ha derribado.
    Ai encontró en Aa todo lo que buscaba y también encontró lo que no buscaba ya que Aa, como el resto de todas las Aa´s y Ai´s que circulan por el mundo, tiene un ángel y un demonio y con el tiempo supieron encontrar las fórmulas para tener oculto al demonio, aunque no siempre lo consiguen, pero a base de renuncias lo tienen escondido. También aquí ha aparecido la cara y la cruz de todas las cosas, el coste de un demonio escondido es la renuncia a hablar de ciertos temas y así la amistad ha dejado de ser total y como les ha ido bien con esta fórmula, con el tiempo cada uno tiene su mundo y comparten parte de él pero en el resto son unos auténticos desconocidos.
    Se llevan bien, si, tienen una buena imagen ante amigos y familiares, si, planean su vida juntos, si, se sienten solos cuando no están juntos, si, cumplen con las celebraciones de cumpleaños, aniversarios y otros compromisos sociales, a rajatabla, hay pasión entre ellos, no.
    Tienen todo lo material y todos los valores que buscan en una pareja ideal pero les ha fallado lo esencial y es que no han sabido enfrentarse juntos a sus respectivos demonios y los han tapado renunciando a la comunicación total y sincera y esto ha creado un espacio entre ellos con dos mundos cada vez más diferentes. Ai no es el mejor amigo de Aa ni Aa lo es de Ai y llegará un momento en que se sentarán a cenar juntos en un restaurante y apenas se cruzarán dos palabras. (El sistema no me deja meter todo el txto, dice que es demasiado largo, continua mas adelante....)

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión (continuación):
    Hace unos pocos años, en un hermoso día de primavera, Ai sintió como le hervía la sangre y paró apresurado su coche blanco bajo la sombra de un frondoso árbol, concretamente un alcornoque. Sacó su móvil última generación con multifunción, como si de una navaja suiza se tratase, se conectó a internet y busco en una página de anuncios por palabras la sección de contactos y sin dudarlo entró en el “chica busca chico”, Tras ver algunas fotos de mujeres imposibles photoseadas leyó un texto en un anuncio sin foto que decía “casada, no profesional, joven y con apuros económicos busca relación esporádica a cambio de ayuda”. A Ai le pareció que eso de ayudar estaba bien a la vez que se daba un homenaje y con el sistema multifunción que pones el dedo sobre el número de tf. y ya te está llamando, se puso en contacto con la joven no profesional (esto es lo único que había retenido del anuncio).
    La joven no profesional se llamaba Ía, el motel en que quedaron estaba limpio y preparado para encuentros esporádicos con jóvenes no profesionales, jakuzzi, espejos, ser-vicio de habitaciones, TV de plasma extragrande con pelis para adultos, por si no tienes bastante con la joven no profesional, la verdad, me dijo Ai, para no ser profesional se la veía muy desenvuelta.
    De ese primer encuentro lo que más recordaba Ai fue la conversación que mantuvieron tras copular, una conversación larga, sincera, llena de bromas. Tan motivado estaba Ai con la conversación, más que por el motel o la cópula, que decidió quedar una segunda vez y una tercera, hasta que se convirtió en rutina, llegaban, comían en la habitación, copulaban y charlaban, sobre todo charlaban hasta que llegaron a conocerse totalmente y contrariamente a lo que el mismo Ai hubiese supuesto no le importó que fuese una profesional como la copa de un pino que tenía más muescas en su cinturón que el peor de los malvados del oeste, y se reía con las anécdotas que le contaba sobre sus clientes, y aunque no valía mucho físicamente la terminó viendo como una diosa y era con ella, con Ía, con la que soñaba cuando al acostarse cerraba los ojos y la sentía abrazada junto a él mientras una dulce sensación invadía su cuerpo y caía rendido en manos de Morfeo.
    ¿Qué tenía Ai con Ía que no tuviese con Aa?, solamente una cosa y es que habían vencido sus demonios juntos, a Aa la estaba perdiendo por miedo a perderla y ocultar los demonios a Ía la estaba ganando porque, como no tenían nada que perder, habían afrontado directamente sus demonios.
    El día que tu pareja deja de ser tu mejor amigo se comienza a escribir la cena en el restaurante llena de silencios.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta historia tan bien contada y tan precisa. Lo que me refería al tema de la pareja es el mejor amigo es justamente eso, el mejor amigo con matices porque realmente si vivieramos en un mundo donde no existiera la palabra PROHIBIDO, MIEDO, ENGAÑO, etc pues seguramente nos lanzaríamos todos a la piscina e intentaríamos nadar con mucha o poca agua pero lo haríamos...sin embargo la vida nos muestra que hay cosas que mejor callar si queremos seguir nadando sin hundirnos.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión:
    Te entiendo perfectamente y la exposición de tu ideal masculino está meditada y contrastada con las experiencias que has vivido, luego tus conclusiones son dignas del mayor de los respetos. Mi duda es saber, si sigues al pie de la letra tus expectativas y estas se cumplen, si realmente tendrás la pareja que esperas o una pareja estándar y opino que tendrás una pareja standard porque, y siempre bajo mi punto de vista, el aglutinante de todo lo que quieres es LA AMISTAD con mayúsculas y veo que no te encaja como posible dentro de la relación de pareja.
    Siempre me he preguntado la razón por la que la relación en la mayoría de las parejas se va deteriorando con el tiempo y la única hipótesis que me encaja es por que dejan de comunicarse eficientemente, les falta asertividad y empatÍa y llegan a un estado de compromisos y acuerdos tácitos que les permite sobrevivir en paz y sin chispa en el mejor de los casos, aunque para la mayoría de parejas es peor.
    Si se siguen haciendo las cosas igual los resultados serán los mismos, las relaciones necesitan un cambio y los cambios necesitan de esfuerzos y riesgos que no siempre se está dispuesto a afrontar, yo abogo por poner en primer lugar y como objetivo de la vida de la pareja la amistad verdadera, esa que alguna vez todos hemos tenido con alguien y que nadie necesita que nos la expliquen porque todos sabemos muy bien como es.
    Lo que propongo es terriblemente complicado y en la misma medida gratificante si se consigue, pero para ello se precisa comenzar la relación con esta idea y ser fiel a ella constantemente y lo que es más difícil, que sean fieles a esta idea los dos miembros de la pareja lo que reduce automáticamente las posibilidades al 25%, me explico, con dos personas hay cuatro posibilidades y solo una vale que es la de que los dos lo hagan ya que si los dos no quieren, él no quiere , aunque ella si, o ella no quiere aunque él si, el proyecto no tiene futuro.
    Se trata de saber decir la verdad, toda la verdad y nada más que a verdad y de saber gestionar las emociones que nos produce, siempre y desde el primer día, todo lo que nos alejemos de esta idea nos alejará de la pareja y la convertirá en la pareja estándar, en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no está mal guardarse ciertas cosas, somos seres que necesitamos tener nuestros secretos de vez en cuando y bueno está comprobado que es complicado decir todo lo que uno quiere decir...creo que si basamos eso en nuestra pareja ideal no podríamos vivir en pareja nunca

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión:
    Reconozco que los patrones de todas las parejas que conozco se rigen por ocultar, en mayor o menor medida, parte de lo que hacen o han hecho y de lo que piensan no lo sé, pero casi seguro que se rigen por los mismos patrones y yo lamentablemente pertenezco a este grupo y creo que este tipo de conducta acaba por distanciar y a la larga se pierde más de lo que se gana.
    Tal vez sea utópico e infantil por mi parte creer que se puede tener una relación de pareja totalmente abierta y sincera, pero de verdad que es lo que más he deseado en mi vida y creo sinceramente en ello. Si tuviese la oportunidad de comenzar una relación en este momento me gustaría que partiese de esa premisa y que ambos estuviésemos de acuerdo ya que lo que tengo claro es que si has empezado por otro camino la marcha atrás es casi imposible.
    Tal vez lo que defiendo sea un imposible, pero hay millones de parejas y millones de relaciones diferentes, seguro que algunas de ellas, en alguna parte, han llegado a la relación que describo y me gusta tanto creer que puede ser que no pierdo la esperanza en que así sea.

    ResponderEliminar