lunes, 12 de agosto de 2013

Bipolarismo Masculino = Pardillas al 100%

A veces me pregunto si las mujeres somos pardillas por naturaleza, ¿será que nos seguimos creyendo que el cuento de princesa+príncipe nos puede tocar?. Tengo un amigo que siempre dice que las mujeres queremos ser madres de todo lo que se menea y en eso de ser madre viene incluido el pensar que el otro va a cambiar "porque yo lo valgo" ;). 
Veamos estos dos casos:

Mi amiga S salió con un chico que de un día para el otro le dijo que se iba a vivir a Australia porque había dejado embarazada a una chica de ahí. Bien, el tema está en que un día antes mi amiga y yo estábamos de charla y me dice "Hoy viene Fulanito a casa a contarme algo (mi amiga no sabía de qué se iba a tratar de algo tan semejante como eso), yo creo que es que se va a su pueblo porque es lo que más desea este año, pobre me da pena quiero ayudarlo a que consiga trabajo ahí" en fin que mi amiga siempre, incluso sabiendo que no eran novios, ha intentando ayudarlo, le ha llevado la merienda al trabajo, comprado regalitos, etc...todo para que de un día para el otro te des cuenta que eres la más pardilla de las pardillas y veas que el tío estaba contigo y con otra y que además es tan tarado mental que la deja embarazada y una es TAN PARDILLA que está ahí sentadita en en el sofá escuchando la historia sin mover pestaña porque ojo,  no somos nada y no puedo mostrar ni una simple señal de que me está destrozando el corazón. 

Mi amiga B estaba saliendo con un chico que decía no sentirse atraído por el sexo especialmente (hemos hablado del tema en otra entrada), incluso mi amiga ha tenido que hacer lo indecible para que el tío se mostrara un poquito más cachondo, pero un día B lo ve bastante concentrado en su móvil, escribiendo sin parar, resulta que mi amiga (vale, ya sabemos que esto no hay que hacerlo, sobre todo porque es mejor vivir en la ignorancia) en una de las ausencias del chico al baño, le mira el móvil y ve que el susodicho estaba escribiendo unos whatsapp a otra, que decían entre otras cosas subidas de tono: "te voy a comer todo el c...." claro mi amiga me dice: "se la daba de mojigato y terminó siendo el más cerdo de los cerdos". 

Entonces la pregunta es: ¿es que tenemos que hacernos cargo de que somos pardillas o es que hay una especie de enfermedad crónica: bipolarismo masculino?




7 comentarios:

  1. Mi opinión:
    La fe es un instrumento que ha creado nuestra mente para rellenar el vacío que produce el desconocimiento. Constantemente estamos sometidos a informaciones de infinidad de temas que son incompletas, en algunas ocasiones podemos completarlas preguntando o recurriendo a diferentes fuentes de información, para tomar conciencia de lo que no sabemos, pero en muchas ocasiones es imposible conocer todo lo que rodea a un acontecimiento, otras preferimos no conocer toda la verdad y otras la fuente de información no es fiable y lo que nos aporta nos confunde más de lo que nos ayuda.
    Un ejemplo del primer caso sería el conocimiento de que ocurre tras dejar la vida, realmente nadie ha regresado del más allá para decirnos que sucede, los testimonios que tenemos se refieren a experiencias cercanas a la muerte, pero no llegan más allá de ver la luz al final del túnel, el encuentro con algunos seres, algunos de los cuales se identifican con conocidos y la sensación de una inmensa paz, pero en realidad los que se han quedado no pueden contarnos más y los que han vuelto no saben más, así que recurrimos a las explicaciones de las deferentes religiones, nos creamos nuestro propio mix religioso o simplemente pensamos que nuestra existencia no llega más allá de esta vida, en cualquier caso, cualquiera que sea la conclusión que saquemos, es cuestión de fe, porque saber no sabemos y acabamos creyéndonos lo que más nos convenga en base a nuestra escala de valores para vivir del modo mejor posible.
    El segundo caso es el de aquellos que prefieren no conocer la verdad, por ejemplo los enfermos que padecen un proceso que les puede llevar a la muerte, muchos de ellos prefieren vivir en la ignorancia para hacer más llevaderos sus días y tener fe en que saldrán adelante, que se inventará alguna cura que llegará a tiempo o que han oído que un chamán en Chamalandia curó a uno que tenía lo mismo que tiene a él. Tienen fe en cualquier cosa que no sea la verdad, porque la verdad es demasiado dura y prefieren no conocerla ni aceptarla.
    Luego están las fuentes de información engañosas y en las que creemos, que lejos de aportarnos la verdad nos dan una versión interesada para que sigamos el camino que nos marcan y poder manipularnos a su antojo, entre ellas las sectas, las parejas infieles, los grupos políticos y cualquier estamento o persona con intereses económicos o de poder y que trabajan para confundirnos y que tengamos fe en ellos.
    (Continua...)

    ResponderEliminar
  2. (Continuación...)
    En definitiva, el 99,9% de lo que creemos y que nos mueve día a día es cuestión de fe porque saber, lo que se dice saber, sabemos más bien poco, prácticamente casi nada y rellenamos los inmensos vacíos de la falta de información real con aquello que encaja mejor en lo que nos interesa para completar todos los puzles que tenemos empezados y que conforman nuestra vida.
    Las relaciones entre personas son el caldo de cultivo ideal para poner en práctica la necesidad de rellenar los huecos de información o dar sentido a la información contradictoria y realizamos constantes actos de fe para entender lo que no sabemos o no nos encaja, en realidad nos pasamos la vida suponiendo más que sabiendo y esto le pasa a todo el mundo y entre ellos a tus amigas en los dos casos que cuentas, si ellas son unas pardillas todo el mundo es pardillo, ellas no sabían toda la verdad y supusieron circunstancias que les convenían para encajar lo que conocían con lo que no conocían, en su proyecto personal y cuando la verdad se mostró cruda su esquema se rompió porque sus suposiciones eran erróneas, pero esto, lejos de ser una excepción, es la regla que nos mueve a todos y no hay nada de pardillo en ello, es un mecanismo necesario para dar sentido a nuestros actos y dirección a nuestra vida, necesitamos el puzle completo y las fichas que faltan nos la inventamos, lo hacemos todos, lo hacemos constantemente y lo hacemos porque es necesario si queremos estar cuerdos y entender lo que hacemos y las razones que nos mueven a hacerlo, aunque estemos equivocados.
    Lo anterior es solo para dar mi opinión sobre el término “pardillas” aplicado al caso de tus amigas, en el convencimiento de que lejos de serlo solo han expresado el comportamiento lógico del común de los mortales. Por otro lado introduces el término “bipolar” para definir el comportamiento de sus respectivas parejas, yo creo que más que bipolar es de falta de sinceridad, creo que en ambos casos a las relaciones les faltaba compromiso por parte de ellos y en lugar de expresarlo sinceramente lo han ocultado, quizás por miedo, por intentar no hacer daño (aunque a la larga ha sido peor), falta de amistad, falta de madurez, falta de lo que sea, pero no es un comportamiento bipolar.
    La personas bipolares padecen una patología que les lleva a sentirse alegres, comunicativas, interesadas, participativas, a pasar, en un momento y sin previo aviso, a sentirse retraídas, tristes, hurañas, sin razón aparente y al decir sentirse me refiero a lo más profundo de su ser y que no depende de acontecimientos externos provocados por situaciones o personas concretas, sino que es un proceso interno de su mente que les hace moverse entre los dos extremos sin que haya nada externo a ellos que les lleve a ese estado. Su estado, sea el que sea, lo expresan en todo el entorno que les rodea y con todas la personas y no son selectivos con unos o con otros, si están bien lo están con todos y si están mal lo están con todos, incluidos ellos mismos y este no es el caso de las parejas de tus amigas, afortunadamente para ellos, ya que la bipolaridad es una enfermedad de muy difícil solución que destroza todas las relaciones que toca y hace imposible la convivencia, así que si realmente te encuentras con un bipolar directamente desaparece de su vida y que desaparezca el de la tuya porque sufrirás lo que no está en los escritos y lo siento por los bipolares porque realmente son enfermos que no se merecen lo que les pasa.
    Concluyendo, tus amigas de lo más normalitas, les pasa lo que a todos, que suponemos en lugar de saber y ellos, de lo más normalitos, también les pasa lo que a todos, que jugamos en varias ligas a la vez, como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Que quieres decir con que jugamos en varias ligas a la vez?

    ResponderEliminar
  4. Fernandonando no pudo poner la respuesta a mi pregunta por lo que me la envió por mail y aquí la pongo yo:

    Jugamos en varias ligas a la vez se refiere a lo que la mayoría de los hombres hacemos alguna vez en nuestras vidas, que es mantener varias relaciones con mujeres al mismo tiempo, podía haber dicho jugamos con (en lugar de en) varias ligas a la vez (empleando ligas como fetiche femenino) o ligamos con varias a la vez como un juego, todo es lo mismo y es el engaño oculto y disfrazado que hace que las sospechas no se produzcan, por la fe que ellas han depositado, equivocadamente, en nosotros, pero eso no las hace pardillas, solo han empleado una o varias de las situaciones descritas para rellenar el puzle, o bien conocer la verdad era imposible, o bien han preferido no conocer la verdad, o bien, que en este caso es lo más seguro, han sido manipuladas para hacerles creer lo que nos interesa.
    De todos modos has hecho muy bien en preguntar, es lo que hay que hacer para saber en lugar de suponer

    ResponderEliminar
  5. Todos, hombres y mujeres, somos estrategas cuando queremos conseguir lo que imperiosamente queremos. En el enamoramiento la estrategia es constante para acercarnos a nuestro objetivo y llevárnos a nuestra guarida la presa tan ansiada, es muy difícil desear algo con todo nuestro ser y quedarse quieto sin hacer nada por conseguirlo, lo normal es preparar todos los caminos que se nos ocurran (crear estrategias) para conseguir nuestro propósito y creo que los hombres lo hacemos pero que las mujeres mucho más y con más acierto.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que si la mujer es estratega es inconsciente, al menos yo no se de estrategias, nunca me puse a pensar ahora hago esto y aquello así cae, al contrario, no me funciona cuando le pongo mucha cabeza al tema.

    ResponderEliminar