viernes, 2 de agosto de 2013

Guapos 0 - Feos 1

Hace unos días me pasó algo muy curioso, bueno curioso para mi, que igual es una tontería. Estaba whatssapeando con un alumno y no sé cómo surgió el tema de que le costaba ligar. Bien, hasta aquí de curioso no tiene nada, pero tengo que agregar la parte que me sorprendió: mi alumno está muy bueno,  es lo que se comenta entre mis alumnas y yo apoyo la opinión, claro, es el típico chico guapo de cara, con un "cuerpazo" y del Sur del país (lo que escribo a continuación ya es algo que se comenta entre las chicas españolas, yo no lo sabía) hombres que tienen fama de ser los más atractivos. Entonces cuando me contaba que no ligaba la "cantidad" que le gustaría, me quedé con la boca abierta porque no me lo hubiese imaginado.

En realidad, ¡ayyy como somos las personas!, nunca estamos conformes con nada, incluso pienso que parece que para ligar con ser guapo y tener un cuerpito bendecido por la gracia divina no es suficiente. Claro, cualquier ser normalito, de belleza estándar pensará: "pero si a este le cuesta ligar qué queda para mi?"...pues mi respuesta es: mucho, porque a las mujeres que no somos las mujeres de "Hombres, mujeres y viceversa", buscamos ligar con algo más que con un cuerpo y cara bonita, ojo no siempre (todo depende del momento y de lo que estemos buscando).

Yo le decía a mi alumno que el acercamiento a una mujer además de que con cara y cuerpo ya tiene mucho ganado, va por el tema de hacerla reír y no hacer las típicas preguntas estúpidas "¿vienes mucho por aquí?" "¿qué bebes?"...en fin vamos todo de manual.

Estaba leyendo el otro día que la Universidad de Stanford hizo un estudio a mujeres y hombres dónde se hacía un escaner cerebral, de ahí se concluyó que las mujeres estamos más predispuestas al humor.

Mi amiga M cuenta una anécdota muy divertida. Se le acerca un chico en la barra de un bar y le dice: "¿me invitas a una copa?", ella responde que no, entonces el chico le dice: "no te preocupes, yo te invito. Camarerooo cuando pueda dos vasitos de agua" jajaja a mi me pareció muy divertido y al igual que mi amiga le hubiese dado una oportunidad para conocerlo.

Entonces la pregunta que me planteo es: ¿qué nos hace elegir un chico y no otro?. Es verdad que un cuerpazo no lo es todo, bueno en realidad nada, ya he comentado en otra entrada que yo he tenido la oportunidad de estar con cuerpazos y realmente hombres hermosos pero a la larga eso ni siquiera los hacía más especiales en la cama ni mucho menos más especiales para tener nada.

Mi amiga E, ha salido con un chico muy atractivo pero si hay algo de lo que carecía era de labia por lo que mi amiga E tuvo que cortar, incluso sintiendo una atracción física por él irrefrenable, el hecho de que con el tío no se pudiera hablar más que de cómo está el tiempo, la agobiaba tanto que no tuvo más remedio que decirle "bye bye".

Recuerdo que hace muchos años salí con un chico que era realmente espectacular, modelo publicitario, todavía me pregunto cómo me dio bola a mi, la cuestión es que poco duró porque el día que me escribió un e-mail y vi que escribía hay sin h y hacer con s, pues mi libido disminuyo al punto de preguntarme a mi misma que es eso de la libido.

Volviendo con mi alumno, que no tiene nada que ver con estos casos, ya que creo que estamos ante el típico caso de chico guapo pero tímido, no sé que remedio existirá,  pero mujeres, si se encuentran con chicos así creo que no le vendría nada mal a ellos y a vosotras dar el primer paso porque a veces detrás de los chicos guapos se esconde un chico especial en muchas otras cosas, que sólo necesita un empujoncito para mostrar que no es sólo una cara bonita (vale, sé que esto sonó muy cliché :) )



6 comentarios:

  1. Mi opinión:
    Si miro hacia adentro me encuentro conmigo mismo, lógicamente, y me pregunto: Fernando ¿cómo te ha ido a la hora de ligar?, cualquiera que no me conozca y a la vista de mi aspecto, fuera de los cánones de la belleza aceptada hoy en día, diría que fatal, así que os animo a todos los que como yo resultáis invisibles a las monadas que están cazando, en donde quiera que se encuentren de caza, a que no desesperéis porque me ha ido de lujo. Si es verdad que no soy de los que a primera vista se las lleva a donde quiera que quiera llevarlas, pero a segunda vista voy convenciendo y si las vistas son más no solo convenzo sino que quieren repetir, no es falsa modestia ni verdadera modestia, no hay ninguna modestia, pero es lo que hay.
    La belleza física es importante a la hora de iniciar un primer contacto con éxito porque obtendrás muchas respuestas positivas, supongo, pero si no eres demasiado agraciado, tampoco un feto, y eres resultón (eso es lo que dicen de mi), a poco que acompañes con un buen carácter, sentido del humor, un saber estar, simpatía cuando procede y seriedad cuando toca, educado, responsable, y un poco osito de peluche, que se quiten los de portada de revista que no tiene nada que hacer.
    Por otra parte he podido contar con suficientes amigas de muy diferentes características como para poder hacer un ranking de con quien me encuentro mejor y con quien peor, que en definitiva es de lo que se trata y la lista es prácticamente inversamente proporcional a su belleza física. Sí que hay alguna excepción, pero como su propio nombre indica es eso, una excepción.
    Me gusta la belleza física, no lo voy a negar, paro más para contemplarla que para relacionarme, si tengo que relacionarme en alguna manera prefiero otros valores con un buen carácter, sentido del humor, un saber estar, simpatía cuando procede y seriedad cuando toca, educada, liberal, responsable, y un poco osito de peluche, ante estos valores, acompañados de belleza o no, que se quiten las de portada de revista sin ellos que no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo, es verdad que hay cosas mucho mas importantes, ademas no te parece que en cuanto conoces a una persona que tal vez fisicamente no es gran cosa, empiezas a descubrir cosas interesantes, la persona te empieza a parecer incluso guapa fisicamente?

      Eliminar
    2. Efectivamente, cuando quieres a alguien , aunque no sea un bellezón, descubres una gran belleza, te atrae también físicamente, y a la inversa, cuando no soportas a alguien acabas por verlo poco agraciado físicamente, descubres tics y defectos en su expresión corporal que hacen que lo rechaces aunque sea muy llamativo/a físicamente. Además la belleza física es una enfermedad que se cura con el tiempo y la psíquica se hace crónica y con el tiempo no hace más que aumentar.

      Eliminar
    3. interesante lo de la belleza psiquica :)

      Eliminar
  2. Para mí lo de ser guapo para ligar es como lo de tener carrera para buscar trabajo...no es lo esencial ni lo importante, pero ayuda a pasar cribas.

    Estoy de acuerdo en lo que comenta fernandonando, pero siempre me ha frustrado el pensar que alguien puede tener todas esas habilidades de acompañamiento (buen carácter, sentido del humor, un saber estar, etc) y además, ser un tío de portada de revista. Contra eso nunca tendremos (y eso que yo ni siquiera soy resultón :-P) nada que hacer. ¿Vosotros que preferís?, una chica resultona con esas características o una chica guapa como una modelo, con esas características? (yo probablemente elegiría la primera por mis propias inseguridades, pero...)

    De todas maneras, en cuanto a tu amigo...¿no será que se plantea mal el sitio en el que él podría ligar?. Ligar en una discoteca implica una serie de habilidades, ligar en una academia de inglés, otras... también es cuestión de conocerse, ver tus puntos fuertes, y saber donde los puedes aplicar!!! (si eres tímido, en una discoteca estarás más perdido que en un curso de algo, donde ya se rompe el hielo con las propias clases...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala mi alumno lea tu comentario, tal vez en vez de cambiar la estrategia tendria que cambiar el sitio donde la aplica. Es sabido que ligar se liga en los lugares mas inverosimiles y en los mas cotidianos, por ejemplo el trabajo, en fin que tambien

      Eliminar