viernes, 16 de agosto de 2013

Ni si quiera lo hagas por amor


Leyendo la revista GQ me encuentro con un artículo muy divertido que da consejos a los hombres de las 25 cosas que no deben hacer por amor. Es verdad que a las mujeres nos pierden las historias románticas (no cursis) de las cosas que los hombres de este planeta han hecho para demostrar su amor a una mujer pero claro también están las tontadas, las buenas intenciones que se han quedado sólo en inten (véase que no termino de escribir la palabra). Hoy me dedico a sacarle jugo a  algunas de las 25 cosas que Noel Ceballos escribe en su artículo, eso sí con mi toque personal. 

1. Tatuarse su nombre en el brazo (o cualquier parte del cuerpo)

Esta moda que empezó en Hollywood es la estupidez más grande que el ser humano (hombre o mujer) haya podido hacer jamás. Un día piensas que estás enamorado al 100% y le dices a tu chica: "que te apuestas que me tatuo Jessica Camila en el tobillo" y ella "no, no mi amor no hace falta" (Jessica Camila en el fondo lo desea pero hey que no se note) y ahí vas tu al tatuador a pedirle que te lo tatue y ¡rodeado de florcitas eh!. Después de unos años Jessica Camila se fue de tu vida pero tú la llevas para siempre por lo menos hasta que 1. disimules las letras dibujando por encima un tiburón o 2. hasta que eliminar los tatuajes sea efectivo y barato (seguramente hasta el 2025 Jessica Camila estará contigo).

2. Fingir interés por las cosas que a ella le gustan 

Este punto lo aplico a las mujeres también, quién no le ha dicho a su pareja que la Formula 1 es interesante, quién no ha fingido que sabe la diferencia entre un defensa y un delantero, quién no ha intentando decir algo sobre el índice Down Jones y el Nasdaq. Pues atentas mujeres porque ellos también, desde preguntarnos sobre el maquillaje hasta el último libro de Isabel Allende. Cuidadito, que las mujeres tenemos memoria selectiva siempre lista para hacerte recordar lo que has dicho desde la primera hasta la última cita. 

3. Vestir conjuntados

Bien, esto no le he hecho nunca pero no sé por qué a veces lo veo en la calle y me parece la cursileria más grande del planeta, ojo, a veces quiero creer que ha sido de casualidad pero me he enterado que se usa en las bodas que el chico lleve la corbata del mismo color que el vestido de la chica, Diossss ¿quién impuso esa moda?...¿es que sobra tela del vestido y te venden la corbata haciendo juego? ¿es un 2x1?.

4. Hacerte amigo de tus suegros

Mi padre es el peor suegro que conozco, con los años ha mejorado pero jamás olvidaré sus primeros pasos. Llegaban mi novios a casa y venían con miedo, mi padre no destaca por su simpatía pero con ellos sólo destacaba por su antipatía creo que a veces los saludaba con un "argggg" eso en su idioma es "que haces aquí otra vez" y los despedía con un "arggg" eso en su idioma es "espero no verte nunca más". 

Cito textualmente a Ceballos "Son tus enemigos. Se trata de un odio que empezó a gestarse antes de que tú nacieras, y luego han estado entrenando durante décadas. Simularán afecto, incluso puede que pienses que os lleváis genuinamente bien, pero hay un puñal sobre tu cabeza desde que conociste a esa chica. No lo olvides."

5. Visitar museos (o cualquier otra actividad cultural)

Sabemos que hay chicos que les gustan las actividades culturales pero la mayoría considera la actividad cultural el ir a ver una exposición sobre comics, para estos últimos es mejor realmente ni intentar visitar museos porque de verdad en Madrid hay muchos y de viaje ni te cuento, así que piensa si estás dispuesto a ir a ver algo más que aviones, naves espaciales y dinosaurios. 

6. Prometer que vas a cambiar

En cuatro palabras ni nosotras lo haríamos.

7. Poner una foto suya en tu perfil de Facebook 

De verdad que esto es típico de las mujeres, las fotos de los dos en las playas de Grecia o las fotos de invierno con los gorritos conjuntados en la nieve...pues tú no lo hagas es realmente "ñoño" y chicas yo que vosotras tampoco lo haría, que si la cosa va mal si que duele después sacarla. 


Sólo una muestra de lo mucho que hacemos que no deberíamos, digo hacemos porque las chicas también hacemos esto y más...eso sí las risas al recordar las tontadas que hemos y haremos son rejuvenecedoras. 


Para leer el artículo de GQ haz clic aquí


2 comentarios:

  1. Comentario de Fernandonando:

    Mi opinión:
    El enamoramiento es una sensación que muchos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas y si hacemos un pequeño esfuerzo por recordar esa etapa, seguro que quien más quien menos, ha hecho alguna hazaña que, a vistas de los que no están enamorados hasta las trancas, les parece una solemne tontería. Es difícil juzgar las cosas que se pueden realizar en un estado cuando te encuentras en otro, esto se ve muy bien cuando hay una guerra y se cometen actos terribles e incomprensibles, la cuestión es saber que haríamos los que juzgamos esos hechos desde la comodidad del sillón de casa si nos viésemos en la situación de los que juzgamos.
    El enamoramiento es una especie de enajenación mental que nos transporta a un mundo irreal en el que los códigos de conducta y los valores cambian y da por buenos actos que en otro estado mental calificamos de irracionales y es que en realidad el enamorado se encuentra en un estado irracional y a sus ojos, sus actos adquieren sentido y significado por muy descabellados que puedan parecer.
    Considero que los 25 puntos que indica el autor de la obra son dignos de tener en cuenta si somos capaces de racionalizar alguno cuando estamos en estado de enamoramiento, aunque mucho me temo que si se da el caso seremos capaces de caer en uno o varios de ellos con total impunidad, esta es la grandeza y la miseria del enamorado/a que ve el mundo bajo un color y una perspectiva diferente al resto de los que le rodean y nada ni nadie puede convencerlo de lo contrario y cuanto más enamorado más salvaje puede llegar a ser tu comportamiento hasta el extremo de caer en los 25 puntos indicados y quedarte tan feliz de la vida. Dime en cuantos puntos has caído y te diré cuan enamorado estabas, puede ser la consigna, en cierto modo nos da dado una tabla para poder medir el nivel de enamoramiento y si no fuese por estas recetas especiales que emplea el enamorado ¿qué le diferenciaría de quien no lo está? ¿Qué tiene de malo estar enamorado y que se te note?, se te va a notar de todos modos, así que puestos a ello que sea a lo grande.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me dio mucha gracia el final: que sea a lo grande...el tema es que pasa el tiempo y te ves y dices: ¿qué me pasaba?, vamos que ni tu te crees lo que hiciste por amor. Esta claro que estos puntos son en tono jocoso y que en realidad uno hace lo que le venga en gana y poco le importa el que dirán, ojo que es preferible eso a dejar de hacer por lo que podrán pensar los demás.

    ResponderEliminar